Roast Beef en Caldero – COCINANDO CON ROSITA

Cocinando con Rosita

Rosa Padrón Argentó

“Roast Beef” en caldero

En esta receta quiero aclararles a mis lectores que caldero se le llama en Venezuela a un recipiente hondo y grueso de hierro colado. Que cuando nuevo es necesario curar con aceite y al fuego. Dicho esto aquí va la receta:

A 2 kilos de ganso (no se que nombre tendrá esta pieza de carne en otros lados) se le pone sal, pimienta negra, ajo, cebolla rallada, y se deja marinar por dos o tres horas. o de un día para otro mejor.

Se calienta un poco de aceite en un caldero, se le agrega la carne, previamente secada con papel absorbente, se dora bien por todos lados, el tiempo que sea necesario dependiendo del tamaño.

Cuando esté lista, se pone aparte. Si quedó mucho aceite se saca. Ahí se le agrega el jugo de la carne que haya soltado mientras estaba afuera, un chorrito de vino (tinto o blanco seco), una taza de agua, salsa inglesa, y hierbas de olor si así lo desea (tomillo, orégano, romero) se revuelve y se deja que hierva un poco.

Si quiere antes de echarle el agua y los demás ingredientes, ponga los aliños de la marinada, hasta que se doren un poco. Vuelva a poner la carne en el caldero y cocine un poco mas para que coja gusto. Aquí depende si la carne le gusta muy hecha o no. Si desea puede espesar la salsa mezclando una cucharada de maícena en un poco de agua. Sirva el roast beef rebanado y la salsa aparte.

Los ingleses acostumbran a servir esta carne con “Yorkshire pudding” al cual le ponen la salsa por encima. La abuela de mi esposo, escocesa, lo hacia yo aprendí con ella. Pero aquí les voy a dar una receta que tengo, básicamente es la misma.

Yorkshire pudding

4 huevos, 2 tazas de leche, 2 tazas de harina y 1 cucharadita de sal. Si gusta se le puede echar hierbas aromáticas o cualquier otro aliño al gusto.

En un molde metálico redondo se pone un poco de mantequilla o la grasa del asado (también se puede hacer en moldecitos individuales) en un horno a 400ºF (200ºC) se calienta la grasa en el molde, aparte se bate los huevos, luego se le agrega la leche y la harina batiendo muy bien.

Se mete en el horno alrededor de 35 o 40 minutos, se infla mucho y hay que servirlo de inmediato junto con el asado. Si se utilizan dos moldes o los moldes individuales el tiempo de horno es menor.

¿Quieres más?

Visita el blog de Rosa Padrón Argentó, “Rosita y los Fogones”.

Cocinando con Rosita

Rosa Padrón Argentó

El libro Cocinando con Rosita, está en borrador, algún día lo editaré, mientras tanto, se me ocurrió escribir un blog… Soy una abuela, periodista retirada, ¡más no jubilada! Me encanta la cocina, no pretendo ganarme ninguna estrella Michelin, tan solo compartir lo que he aprendido a través de los años. También me gusta la jardinería y ¡viajar!

Rosa Padron Argento

Rosa Padrón Argentó – UCAB1987
Soy una abuela, periodista retirada, ¡mas no jubilada! El libro Cocinando con Rosita, está en borrador, algún día lo editaré, mientras tanto, se me ocurrió escribir un blog… Me encanta la cocina, no pretendo ganarme ninguna estrella Michelin, tan solo compartir lo que he aprendido a través de los años. También me gusta la jardinería y ¡viajar! Contacto: rosapadrn256@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login