Consumo de Video Digital en México y Latinoamérica en primer lugar mundial

Según la más reciente encuesta global del uso de video por dispositivos móviles aplicada por IAB México, el consumo de video por dispositivos móviles en México y Latinoamérica tiene el mayor índice por persona en el mundo.

Un reciente estudio realizado por IAB México, titulado “El Consumo de Video Mobile,una perspectiva de México y global 2015”, posiciona el consumo de video digital en México y Latinoamérica en el tope del ranking internacional por persona.

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero de 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas. Cuentacon más de 170 empresas asociadas, incluyendo a Beker/Socialand, comScore, Denstu Aegis, Facebook, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, IMS, Media Response Group, Millward Brown, Omnicom Media Group, Prodigy MSN, Televisa, Terra y Yahoo!

El estudio se realizó a través de una encuesta online de 20 preguntas aplicada en 24 países, contrastando los Usos y Hábitos, Consumo de Video Mobile: Frecuencia, actitudes y formas de acceso, Contenido de Video Mobile: Tipo de contenido consumido y preferencias, Relación con la Publicidad y el Contenido pagado: La relación con anuncios personalizados y actitudes hacia el contenido pagado. La Segunda Pantalla: La visualización de video en doble pantalla.

La encuesta se aplicó en 200 consumidores mayores de 16 años de edad en cada mercado, que poseen un smartphone y consumen en su móvil videos cortos o largos. El levantamiento de datos se realizó entre el 14 de abril al 11 de mayo de 2015. Los países participantes fueron: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía, para un total de 4,800 entrevistas entre los 24 países.

Más videos que un año atrás

Las preguntas estuvieron enfocadas en determinar cómo los participantes ven los videos, si comparten estos videos a través de sus dispositivos móviles, consumo de publicidad cuando ven los videos, frecuencia de consumo, tipos de video que ven, dónde y cuándo ven los videos en dispositivos móviles.

Uno de los hallazgos más significativos fue determinar que Latinoamérica y México poseen el mayor consumo de video móvil en ambos formatos (en móvil y en Wi-Fi). La conectividad es un factor clave para el consumo de videos, porque los planes de datos son limitados. El Wi-Fi marca la diferencia a la hora de la cesición de ver videos de larga duración, por ejemplo películas. Y definitivamente, los consumidores afirman que están viendo más vídeos en su móvil que un año atrás.

“Veo menos televisión porque veo videos en mi smartphone. Para ver videos de mayor duración (por ejemplo, una película completa), me cambio a una pantalla más grande. Vería más videos con mi smartphone si con ello no agotara mi plan de datos, o de minutos Solamente veo videos en mi smartphone cuando tengo una conexión de wi-fi. Veo muchos más videos en mi smartphone de los que veía hace un año”.

En cuanto a la preferencia entre contenido gratuito y bajo demanda, la conectividad también provoca que la velocidad de carga sea más relevante que el contenido gratuito tanto en México como en Latinoamérica.

Principales hallazgos:
•  El consumo de Video Mobile va en aumento. A nivel mundial, 35% han visto más videos en dispositivos móviles que el año pasado.
•  La publicidad personalizada en videos en dispositivos móviles es una necesidad. 86% de los mexicanos declaran desear publicidad personalizada en sus dispositivos móviles para considerarla interesante.
•  La monetización es posible. 23% estarían dispuestos a pagar por el contenido de video que desean ver.
•  La coexistencia entre el Video Mobile y la Televisión es una realidad. 58% de los usuarios mexicanos ven videos en su smartphone mientras ven televisión.
•  Video viralizado. 7 de cada 10 mexicanos comparten video desde sus dispositivos móviles con otras personas.

¿Quieres más?

Visita: iabmexico para ver este y otros estudios. Contacto en IAB México:
Gerente de Investigación:Daniela Orozco. daniela.orozco@iabmexico.com

LATinfluencers

You must be logged in to post a comment Login