México lanza concurso para apoyar a empresas de tecnología #RetoHechoenMéxico

Reto Hecho en Mexico

Atención Emprendedores. México lanza concurso para apoyar a empresas de tecnología #RetoHechoenMéxico. El Premio al 1er lugar es un contrato por un mínimo de 300,000 pesos mexicanos para desarrollo del proyecto de la empresa ganadora.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

De esas empresas, cerca de 32 mil, alrededor del .8% están enfocadas a las Tecnologías de la Información y Comunicación. A pesar de su pequeña proporción, se estima que el potencial impacto de estas empresas TIC, será de cerca de 40 mil millones de pesos (0.2% del PIB) en 15 años.

Es por eso que la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Oficina de Presidencia de la República, en colaboración con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), está convocando al RETO HECHO EN MEXICO. Con este concurso, el gobierno pretende apoyar en el desarrollo de una plataforma para promover la presencia de empresas emergentes de TIC y ofrecer mayores oportunidades de negocio para éstas.

Desde el 21 de agosto hasta el 11 de septiembre está abierto el plazo para inscribir las ideas al RETO HECHO EN MEXICO, iniciativa que pretende impulsar a empresas e ideas de tecnologías de información y comunicación (TIC).

El Premio al 1er lugar del RETO HECHO EN MEXICO es un contrato por un mínimo de 300,000 pesos mexicanos para desarrollo del proyecto.

Para conseguir las bases del concurso y concoer más acerca de este y otros RETOS, puedes visitar la página oficial: https://goo.gl/ljHSy1

Importante: Hasta el momento de publicación de esta nota, solo había 26 ideas participando.

La plataforma estará abierta al ecosistema de desarrollo de tecnología en México – pequeñas y medianas empresas, personas físicas con actividad empresarial, incubadoras y aceleradoras, inversionistas, cámaras de TICs, fondos de inversión, fundaciones, centros de investigación y oficinas de gobierno. En un futuro se podrá extender más allá de estos actores pero el alcance de este reto deberá limitarse a actores involucrados en el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación.

De esta forma se busca fomentar la innovación por medio de la transferencia de redes de conocimiento, identificar oportunidades para atraer inversión y crear alianzas estratégicas que ayuden a ambas partes. Cabe destacar que esta herramienta a su vez será funcional para los actores del ecosistema a fin de promover sus programas de apoyo (como lo son convocatorias, acciones, retos, etc…).

Proceso y Calendario
• La convocatoria se publicó el día 21 de agosto 2015.
• Los participantes podrán participar en el reto al registrarse en el sitio retos.gob.mx y enviar su propuesta para la primera fase a más tardar a las 23:59 horas del día 11 de septiembre 2015.
• El Comité Organizador evaluará las propuestas y seleccionará a 5 finalistas de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria.
• Los finalistas se anunciarán el 25 de septiembre 2015.

¿Qué son los RETOS PUBLICOS en México

La iniciativa convocada por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Oficina de Presidencia de la República, en colaboración con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), está enmarcada dentro de la Estrategia Digital Nacional, que estableció el programa de Retos Públicos para incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Administración Pública Federal, fomentar la innovación tecnológica, la participación ciudadana y cumplir el objetivo de estimular la innovación de servicios digitales a través de la democratización del gasto público.
Web oficial: www.retos.gob.mx

LATinfluencers

You must be logged in to post a comment Login